Bibliowiki del Colegio de Bachilleres


Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «hacer las cosas de forma sencilla y rápida»), es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios del Colegio pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La Bibliowiki está conformada por una serie de recursos documentales digitales (libros, revistas, periódicos, videos, y enlaces), seleccionados específicamente para que la comunidad educativa encuentre, administre y publique información acorde a los planes de estudio de la Institución.

Funciona como una plataforma que almacena y agiliza la búsqueda de cualquier tipo de documento digital, que sea colocado por la comunidad académica del Colegio de Bachilleres a partir de sus requerimientos.

Misión:

Brindar recursos y servicios bibliotecarios especializados a través de las diversas contribuciones de la comunidad educativa, tales como:

Biblioteca digital

• Publicación continua y comunitaria

• Consulta a través de los foros de discusión

• Herramientas didácticas.

Objetivo:

Ofrecer a la comunidad del Colegio de Bachilleres y a los usuarios en general, un espacio donde puedan encontrar y crear diversas herramientas didácticas (libros, revistas, periódicos, videos, herramientas multimedia, entre otras) para apoyar al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.



,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, home2.png